Ecotomografías

En CESMED, realizamos exámenes de ecotomografías con tecnología de última generación y realizadas por médicos radiólogos especializados, para brindarte imágenes de alta calidad y diagnósticos confiables. Este estudio no invasivo es fundamental para evaluar órganos, tejidos blandos y estructuras internas del cuerpo de forma rápida, segura y sin molestias.

¿Qué es una ecotomografía?

La ecotomografía es un examen que utiliza ondas sonoras para crear imágenes del interior del cuerpo. Es completamente indoloro, no utiliza radiación, y permite observar en tiempo real distintas estructuras como órganos, vasos sanguíneos, tejidos y músculos. Se utiliza tanto para control preventivo, como para apoyar el diagnóstico de síntomas o afecciones específicas.

Tipos de ecotomografías que realizamos

En CESMED realizamos diferentes tipos de estudios ecográficos según la necesidad médica de cada paciente:

Ecotomografía abdominal
Evalúa hígado, vesícula, riñones, páncreas, bazo y otros órganos del abdomen. Útil en controles digestivos, dolores abdominales o estudios preventivos.
Permite visualizar útero, ovarios y vejiga. Indicada para controles ginecológicos, fertilidad, seguimiento de quistes o miomas.
Complementaria a la mamografía, especialmente útil en mamas densas o para el seguimiento de nódulos.
Estudia músculos, tendones, glándulas o lesiones superficiales. Útil para detectar hernias, ganglios, entre otros.
Indicada en el estudio del tamaño y forma de la próstata, especialmente en varones mayores de 45 años o con síntomas urinarios.
Evalúa el flujo sanguíneo en arterias y venas, ayudando a diagnosticar obstrucciones, trombosis o varices.

¿Cómo prepararse para una ecotomografía?

La preparación depende del tipo de estudio. Al momento de agendar el turno, nuestro equipo te indicará si necesitás alguna preparación especial. Algunos ejemplos comunes:

Scroll al inicio